Main logo

Pobladores liberan a 14 policías retenidos en Puebla

El gobierno de Puebla informó que los agentes fueron liberados; Barbosa afirmó que no se negoció la liberación a cambió de 3 detenidos por robo de autos

Escrito en ESTADOS el

CAÑADA DE MORELOS.- Un total de 14 policías fueron retenidos por pobladores en protesta por la detención, por la Guardia Nacional, de tres personas armadas presuntamente dedicados al robo autos y que presentó ante el Ministerio Público. El gobierno estatal informó que los agentes habrían sido liberados.

Los elementos se encontraban en poder de los habitantes, desde anoche, cuando los golpearon y desarmaron, en tanto, la Guardia Nacional y Policía estatal arrestó otras 17 personas que han encabezado las protestas.

Desde anoche la cabecera municipal de Cañada Morelos está bajo vigilancia policiaca, de la Guardia Nacional y el Ejército, luego de que en frustrado operativo 14 policías estatales fueron retenidos, al parecer por habitantes.

Cerca de 50 personas exigían la liberación de los detenidos, Miguel Ángel Rosas Rosas, Gabriel Rosas Vázquez y José Manuel Romero Sánchez.

Desde la medianoche los inconformes, presuntamente armados, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal, en donde encararon a un grupo de policías estatales que resguardaban el inmueble y a quienes finalmente lograron desarmar y retener con el fin de intercambiarlos por los detenidos, además de otro grupo de policías que ingresó para liberar a sus compañeros.

Por su parte, el gobierno de Puebla confirmó la liberación de 14 policías estatales. Miguel Barbosa, jefe del Ejecutivo estatal, aclaró que la liberación de los uniformados no tuvo como canje la negociación o renuncia a la Ley, como exigían los pobladores para que el Gobierno dejara libre a 17 detenidos por disturbios, y otros tres detenidos previamente por portación ilegal de armas de fuego.

Previo a este rescate, el mandatario ligó al ex alcalde Gaspar Rojas con el grupo que describió como sospechoso de cometer asaltos a trenes y robos de vehículos en la región oriente de la entidad.