Main logo

Pobladores enardecidos intenten linchar a edil

Habitantes y mototaxistas de Santa María Xadani, Istmo de Tehuantepec, pretendían linchar a su presidente municipal Hermenegildo Santiago Guerra

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Habitantes y mototaxistas  de Santa María Xadani, Istmo de Tehuantepec, pretendían linchar a su presidente municipal Hermenegildo Santiago Guerra, luego de que supuestamente ordenó encarcelar al dirigente de transportistas, Ulises Sarabia.

Una turba enardecida de mujeres y hombres llegó al Palacio Municipal armados con palos y piedras llegaron a la presidencia municipal  para exigir la liberación de su dirigente, de lo contrario amenazaron con sacar al edil y lincharlo, aunque en ese momento no se encontraba.

Los inconformes se confrontaron con elementos de la policía municipal, por lo que los uniformados al verse rebasados no les quedó de otra y liberaron a Ulises Sarabia.

En su natal zapoteco, las mujeres lanzaban amenazas e insultos a la policía municipal al señalarlos de detener de manera arbitraria a su líder, quienes finalmente decidió no continuar con la gresca.

Ulises Sarabia, representante de transportistas en Xadani, fue detenido por una presunta falta  o pago de cuota al ayuntamiento de esa localidad.

No obstante, de acuerdo a versiones de los pobladores fue porque se demandó al presidente municipal cumplir con la minuta  de acuerdo firmada  era referente a la rehabilitación de diferentes calles de la población, en la que la autoridad municipal solventaría el 50% de los gastos y  la otra parte correría a cuenta de los transportistas. 

Al ver la multitud, personal del ayuntamiento fe Xadani logró retirar a Hermenegildo Santiago antes de que se desbordara la violencia y la gente enardecida intentará agredirlo.