Main logo

Pobladores desarman a policías de Tatahuicapan

Uno de sus reclamos fue el aumento en el robo de ganado así como la liberación de personas detenidas presuntamente por abigeato

Escrito en ESTADOS el

Habitantes de Tatahuicapan de Juárez, Veracruz, tomaron el control de la vigilancia en el municipio y desarmaron a los policías municipales ante la ola de violencia que azota a la comunidad.

Los habitantes se presentaron en el palacio municipal, para protestar contra la falta de capacidad de la seguridad pública y destituyeron simbólicamente a todos los policías de la demarcación, desarmándolos, de acuerdo con diarios locales.

El principal reclamo fue el aumento en el robo del ganado, así como la liberación de personas detenidas presuntamente por abigeato y la relación de los policías con delincuentes.

Los inconformes demandaron al gobierno local que solicite a la administración estatal más uniformados y se prevé que este miércoles arriben elementos de la Fuerza Civil.

Cabe mencionar que los propios habitantes asumieron la vigilancia de la localidad enclavada en la zona serrana de Santa Martha.


Con información de El Mundo de Córdoba

kach