Main logo

Pobladores de La Perla intentan linchar a presuntos secuestradores de menor

Un grupo de personas sustrajo ilegalmente a una bebé de año y medio, habitantes no permitieron el paso a autoridades tras el hecho

Escrito en ESTADOS el

La Perla, Ver.- Luego de más de 12 horas retenidos, tres hombres de la comunidad de El Tejocote fueron liberados por pobladores de El Lindero tras ser golpeados y amenazados con quemarlos acusados de presuntamente secuestrar a una menor de la que luego se conoció fue regalada o vendida por la madre.

Los hechos se suscitaron la madrugada de este 6 de septiembre luego de que la señora Rosa “N” refiriera a su pareja, Isidro “N” que la bebé que había tenido le había sido robada por una familia.

Molesto por esa situación el hombre, quien recién había llegado de Estados Unidos, exigió que le dijera de quién se trataba. Al saberlo fue por las personas.

Fue así que en la madrugada fueron sacados de su casa tres hombres y dos mujeres, a los cuales llevó a la orilla del camino a Xometla, a unos 200 metros de la iglesia.

Ahí fueron golpeados y amenazados con ser quemados si no regresaban a la menor.

Policías municipales de La Perla hicieron acto de presencia, pero fueron bajados de su unidad y ésta fue quemada, mientras una agresiva muchedumbre exigía la presencia de la Guardia Nacional.

Alrededor del mediodía arribaron elementos de este cuerpo para negociar con las personas.

Fue así como se logró conocer por parte de algunos pobladores que la madre de la bebé, Rosa “N”, había intentado regalar a su hija con varias familias y al parecer los agredidos fueron quienes la aceptaron y la llevaron a su vez con una familia de Tetelcingo, en Coscomatepec.

La Guardia Nacional se llevó entonces a las dos mujeres hacia ese vecino municipio para intentar recuperar a la menor, en tanto que los tres hombres permanecieron retenidos por la muchedumbre hasta pasadas las 18 horas, cuando se logró que los entregaran.

Los acusados fueron trasladados para su atención al Hospital Regional de Río Blanco, en donde fueron atendidos por las lesiones que presentaban.

Las tres personas agredidas fueron llevadas a un hospital y se trata de:

Norberto "N", de 21 años 

Eloy "N", de 26 años

Fernando "N", de 24 años