Main logo

Pobladores bloquean Rafael Cuevo, piden apoyo con despensas

La manifestación se suma a las varias protestas en donde piden apoyos económicos o en especie para familas sin ingresos durante la pandemia

Escrito en VERACRUZ el

Residentes de diversas colonias de la ciudad de Veracruz bloquearon el puente Morelos, en la zona centro de la ciudad de Veracruz, para exigir apoyos alimenticios a las familias afectadas por la crisis económica generada por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Posteriormente el contingente avanzó hacia la avenida Rafael Cuervo, a la altura de Plaza del Puerto, en donde bloqearon con piedras y cuerdas ambos sentidos de la vialidad, la cual sirve ade acceso a la zona norte de la ciudad.

A la zona han llegado elementos de la Policía Estatal, Tránsito Municipal y de la Secretaría de Marina.

Los conductores que intentan ingresar a la ciudad deben buscar vías alternas, atravesando las colonias de la zona norte.

Los inconformes señalaron que han realizado diversas solicitudes a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, no existe respuesta.

Alejandro Benítez, quien se presentó como obrero y delegado del Grupo Impulsor AC, manifestó que en el caso del Ayuntamiento se comprometió a la entrega de mil despensas, pero después de unos días se negó la ayuda.