Main logo

Población ya habló, ejerció su voto e hizo democracia: Sergio Baños

El virtual ganador de la contienda en Pachuca, Sergio Baños, habló sobre los resultados de la elección del domingo, en las que el PRI ganó 32 alcaldías

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sergio Baños Rubio, virtual ganador de la elección para presidente municipal de Pachuca, tras una contienda reñida con el candidato de Morena Pablo Varga, de acuerdo con los resultados preliminares, señaló que la población “ya habló” y ejerció su derecho al voto.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, previo a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) inicie el cómputo final de las actas, Baños Rubio, abanderado por el PRI, señaló que en caso De haber impugnaciones, será trabajado el área jurídica del partido, “pero nosotros estamos muy contentos y agradecidos con la participación ciudadana”.

-Después del virtual triunfo tras los resultados preliminares, ¿qué viene para Sergio Baños?

“Agradezco muchísimo a todos, esta gran oportunidad que me han dado para poder construir esta ciudad que todos merecemos. Se trata de empezar a construir esa ciudad que queremos, la campaña ya acabó y debemos trabajar intensamente.

Tenemos que empezar a ver el equipo de trabajo, tenemos también que platicar con el Concejo Municipal, recepcionar la presidencia municipal. Sé que está en muy malas condiciones, vive momentos críticos en todos los aspectos, pero vamos a alzar la voz en todos los lugares donde encontremos algo que no esté en regla, porque la población es lo que quiere: honestidad, transparencia y cercanía, y eso lo van a tener con un servidor”.

-Fue una elección cerrada y reñida con Morena, partido que intentará impugnar y acudir a los Tribunales…

“La población ya habló, ejerció su derecho al voto e hizo la democracia. Yo voy a trabajar intensamente y esa no es mi chamba, creo que es chamba del jurídico que tendrá que verlo, pero nosotros estamos muy contentos y agradecidos con la participación ciudadana y vamos a trabajar intensamente por Pachuca”.

-¿Cuáles serían las primeras acciones?

“Empezar a cumplir todo lo que me comprometí, todo lo que escuchamos alrededor de la audiencia ciudadana de 24 horas; sabemos que hay algunas cosas que posiblemente lleven un poco más de tiempo, pero ya traemos una línea de trabajo con todo lo que nos solicitaron y se trata de venir a chambear y entregar resultados contundentes”.

-¿Qué es lo que más piden los pachuqueños?

“Empleo, y vamos a seguir atrayendo las inversiones, recuerda que son 2 mil millones de pesos de nuevas inversiones que yo comprometí, generación de 5 mil nuevos empleos en mi primer año de gobierno y el apoyo al comercio en pequeño, a las micro empresas, con 15 mil pesos para echarlas a andar”.

-Durante la campaña mencionó que es amigo del gobernador Omar Fayad, ¿eso en qué beneficiará a los pachuqueños?

“En efecto, el gobernador Omar Fayad Meneses es mi amigo y me enorgullece trabajar de la mano con él porque está calificado como el mejor gobernador de la República Mexicana. Sabemos el trabajo que ha hecho en infraestructura, atracción de inversiones, generación de empleo. Trabajaré muy de la mano para que la ciudad de Pachuca no se quede atrás”.

-¿Después de estas elecciones con qué panorama se queda el PRI?

“Son dos reflejos: el primero, que el gobernador ha hecho un gran trabajo en el estado a lo largo de cuatro años y la población es lo que quiere, gobernantes que estén comprometidos, que se les venga a cumplir, que no se les dé atole con el dedo”.

El segundo, la población ya ejerció su derecho al voto y tuvo confianza en Sergio Baños".

-¿Ya tiene pensado cómo conformará su gabinete municipal?

“Todavía no, estoy en ello, tendré este tiempo para poderlo analizar, pero van a ser personas muy comprometidas, tienen que ser personas honestas, muy confiables y que tengas la disposición del trabajo porque será 24/7”.

-¿Le preocupa el tema del presupuesto, tras los recortes el gobierno federal, que se vean comprometidas algunas de sus propuestas?

“A la población no se le puede mentir, yo están viendo estos recortes, pero si ya sabemos que ahí hay un problema, debemos de ocuparnos de ver cómo sí lo voy a hacer; reitero, voy a trabajar de la mano del gobernador Omar Fayad Meneses, tendré una constante comunicación con él y tendré una constante comunicación también con el gobierno federal, porque se trata de construir Pachuca. Haré esos puentes y vínculos con el gobierno federal y demostrar que todo se está aplicando con transparencia.

Quiero crear la Secretaría de Gestión internacional, debemos de buscar hasta por debajo de las piedras, hay que buscar la lana, no quedarnos con los brazos cruzados”.


mai