Main logo

Pleito entre Yunes y Julen le da ventaja a Morena en próxima elección

Yair Ademar Domínguez Vásquez, Secretario de Organización de Morena, aseguró que mientras ellos pelean Morena se organiza

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – El partido Movimiento Regeneración Nacional ve una oportunidad de triunfo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, luego de la pelea virtual entre las tribus de Acción Nacional por las candidaturas a la alcaldía.

Yair Ademar Domínguez Vásquez, Secretario de Organización de Morena, aseguró que mientras los grupos de Julen Rementería y Miguel Ángel Yunes Linares pelean, el partido de izquierda se organiza con los ciudadanos para fortalecer sus bases.

“Mientras ellos se están dando con la cuchara, nosotros nos seguimos organizando y trabajando con la gente”, expresó en entrevista en el parque Los Berros, en el marco de la guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo.

El PAN ya no tiene el control de la zona, aseguró, al mencionar que en la pasada elección la izquierda ganó una diputación, y obtuvieron una alta votación en elección de la senaduría y la Presidencia de la República.

El 19 de septiembre fue difundida una fotografía de Julen Rementería en el restaurante Casa Veracruz, en Xalapa, y a la par una versión replicada en redes sociales de la imagen había sido tomada en el inmueble con el mismo nombre donde vive el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. La foto sugería una traición al PAN. 

El legislador federal responsabilizó al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, de circular esas fotografías y además pedir que se difundieran en diversos medios de comunicación y entre la militancia.

La filtración y el debate mediático es atribuido por militantes panistas a la postulación de candidatos para la alcaldía de Veracruz, espacio que disputan los diputados locales: Bingen Rementería Molina -hijo de Julen Rementería- y María Josefina Gamboa Torales -panista ligada a la familia Yunes Linares-. 

Julen Rementería usó sus redes sociales para invitar a comer al alcalde Fernando Yunes a Casa Veracruz, además, consideró prioritario que el proceso interno del PAN participe su hijo Bingen Rementería, “ambos son jóvenes con futuro y les deseo mucho éxito”.

En respuesta a lo publicado en redes sociales por el Senador, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, rechazó, vía Facebook, la invitación a comer.

El hijo de Yunes Linares recordó que ya en el pasado el Senador fue tachado de traidor; y que como alcalde del municipio más grande en Veracruz no compite por ningún puesto de elección popular.