Main logo

Pleito de viuda e hijo de Mireles termina en golpes y mentadas +video

Al realizar campaña la viuda de Mireles se confrontó con uno de los hijos del exlíder las autodefensas, quien le reclamó el uso de una camioneta

Escrito en ESTADOS el

PERIBÁN.- Estephania Valdés García, viuda de José Manuel Mireles Valverde, y Manuel Mireles, hijo del exvocero de las autodefensas, se engancharon este martes en un pleito que terminó a golpes y mentadas de madre.

También lee: Viuda de Mireles resucita al doctor para su campaña a diputada en Michoacán

La confrontación tuvo lugar en la comunidad de Copetiro, municipio de Peribán, Michoacán.

La mujer hacía un recorrido como parte de la campaña en busca de una diputación local por el Distrito 12 cuando fue encarada por Manuel, uno de los hijos de Mireles Valverde.

En la grabación se escucha al hombre que le dice a la mujer que “nadie las conoce en Peribán” y le cuestiona su acto proselitista.

La mujer le dice a otra persona y también graba con su teléfono.



Estephania Valdés se dirige a un hombre que se encuentra a un costado y le dice que es testigo de que ella pide que metan a Manuel Mireles a la cárcel y a su exesposa.

“A chingar a su madre, órale, a Morelia“, le dice el hijo de Mireles, quien es golpeado por la viuda de su padre.



“Hijo de tu puta madre”, le responde fúrica Valdés García a Manuel Mireles con quien sigue una discusión.

Todo eso quedó grabado en un video que dio a conocer el también médico de profesión y que uno de los reclamos que le hacía a la mujer era que no podía utilizar para su campaña ese vehículo.

La mujer se dijo atacada física y verbalmente; sin embargo, fue mutuo el actuar.

EL PLEITO FAMILIAR

Jatziri Guadalupe Mireles Valencia, la hija más chica de José Manuel Mireles, explicó que cuando su padre estaba intubado en el área de terapia intensiva del ISSSTE, Estephania y su madre aprovecharon ese momento para apoderarse de dos vehículos.

Las camionetas, a nombre de José Manuel Mireles y de Jatziri Guadalupe Mireles, fueron sustraídas por la entonces esposa del exfuncionario y su madre.

A raíz de la muerte de Mireles Valverde, los hijos nombraron legalmente a su hermana Jatziri Guadalupe como albacea y su representante en el juicio intestamentario que iniciaron.

Jatziri, la hija menor del exvocero de las autodefensas, reveló que esos vehículos son parte de ese juicio por lo que deben estar resguardados y sin utilizar, hasta que un juez determine su destino.

Sin embargo, denunció que la viuda de Mireles las utiliza para su campaña proselitista, no conforme con explotar el apellido de su padre.

Estephania Valdés, desde su registro como aspirante de Morena, utilizó el apellido Mireles en su mercadotecnia y publicidad.

Ese hecho provocó la condena de la familia del médico e incluso de diferentes organizaciones sociales, lo cual ha causado que la mujer sea rechazada en varios puntos de la entidad.


rst