Main logo

Plaza comercial en Monterrey discrimina a pareja gay +VIDEO

Jorge Anguiano exhibió el trato que recibió junto a su pareja Iván, quienes fueron corridos del establecimiento por supuestos “actos inmorales”

Escrito en ESTADOS el

Una pareja homosexual denunció discriminación por parte de un grupo de guardias de seguridad en una plaza comercial de Monterrey, Nuevo León.

Lee  también: Lo que se sabe de los taxistas de Monterrey que asaltan a migrantes

El incidente se registró el pasado 5 de febrero en la plaza Galerías Monterrey, localizada al poniente de la ciudad, no obstante, fue esta semana que los afectados decidieron consignar el hecho a través de redes sociales para “crear conciencia”.

Jorge Anguiano, de 27 años de edad, exhibió el trato que recibió junto a su pareja Iván, de 25, quienes fueron corridos del establecimiento por supuestos “actos inmorales”.

En su relato, el joven indicó que, en primera instancia, acataron la orden de los guardias, sin embargo, decidieron regresar y alzar la voz, además de documentar la discriminación padecida.

Nos dio coraje, impotencia y dije, vamos a regresar y vamos a abrazarnos y darnos un beso, creo que es algo que todo humano puede expresar y no tengo por qué limitarme porque una autoridad me lo está diciendo

Sin embargo, los guardias volvieron a ser reiterativos en su orden, al tiempo que eran filmados por la pareja.

“Por favor retírense, no pueden hacer eso, me están reportando clientes que los están molestando”, expresa uno de los guardias, al tiempo que era cuestionado por la pareja sobre las supuestas molestias.

Anguiano manifestó que la actitud de los vigilantes fue “incoherente”, pues el guardia de seguridad los invitaba a salir de la plaza ante la actitud de “besuquearse”, pero al mismo tiempo contó a la pareja cómo en una ocasión, otros novios fueron supuestamente atacados a balazos afuera del establecimiento porque una persona no toleró sus comportamientos.

“Hagamos conciencia, poner un granito de arena, alzar la voz y tener un mundo con mayor respeto y educación. La clave es el respeto a la sociedad. ¿Cómo quieren convivir sin respeto?”, indicó Anguiano, cuyo video en Facebook ha alcanzado las 24 mil reproducciones y más de 500 interacciones al respecto.

Hasta el momento, ni la administración de la plaza comercial ni las autoridades se han pronunciado en torno del caso.