Main logo

Playa Miramar, la primera playa incluyente en Tamaulipas

El recién inaugurado espacio cuenta con una palapa de descanso y un contenedor metálico figura de pez para la recolección de plástico PET

Escrito en ESTADOS el


Cd. Victoria, Tam.-  En la playa Miramar de Ciudad Madero fue inaugurado el espacio que el gobierno de Tamaulipas construyó para convertir este destino turístico en una playa incluyente; lugar con espacios especiales para personas con discapacidad y adultos mayores.

Las diversas obras fueron ejecutadas a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia.

La primera Playa Incluyente del Golfo de México fue inaugurada por el  gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, esta mañana.

El espacio incluyente se encuentra localizado a un costado del complejo deportivo.

La zona incluyente de la playa Miramar cuenta con cinco accesos peatonales, cada uno de ellos con módulo de sanitarios y vestidores, área de regaderas y módulo para la renta de sillas.

La construcción de esta obra, destaca un acceso especial, que contempla un módulo adicional, diseñado y construido para obtener más adelante la certificación Blue Flag, distintivo internacional otorgado a los destinos costeros que alcanzan altos niveles en la gestión y educación ambiental, seguridad y servicios.

El recién inaugurado espacio cuenta con una palapa de descanso y un contenedor metálico figura de pez para la recolección de plástico PET.

Al hacer la inauguración el gobernador García Cabeza de Vaca expresó: “El día de hoy, me da muchísimo gusto estar aquí, llevando a cabo una obra que, por cierto, fue algo que se propuso al DIF estatal y se adoptó como tal porque consideramos que es un lado muy humano, justo y adecuado”.

A su vez, Mariana Gómez, presidenta del DIF, hizo entrega a la titular del DIF Madero, Adriana Organista de Oseguera, un vale simbólico equivalente a equipo de oficina, de primeros auxilios y equipo operativo, facilitando la atención, recreación y esparcimiento de las personas que así lo necesiten. 

En el mismo evento efectuado en la playa, el gobernador hizo entregó a los alcaldes de Altamira, Madero y Tampico, de vehículos ligeros Polaris Ranger 570 modelo 2019, que serán utilizados por la Policía de Proximidad, y empleadas para garantizar la seguridad durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Las unidades ligeras forman parte del paquete de 50 patrullas que se distribuyeron en 8 municipios, para garantizar la seguridad en los primeros cuadros de la ciudad, áreas comerciales y centros turísticos, y reforzar el trabajo de los cuerpos policiacos. 


bl