Planteará Pavlovich inconformidad por alza de gasolina en reunión de Conago

En este tema como en cualquier acción de gobierno, es indispensable tomar en cuenta el sentir de la ciudadanía, dijo la gobernadora de Sonora

MARLENE VALERO 02/01/2017 06:55 p.m.

Planteará Pavlovich inconformidad por alza de gasolina en reunión de Conago

SONORA (La Silla Rota)- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano anunció que planteará en la próxima Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), su desacuerdo con alza en el precio de las gasolinas y diésel, y buscará propuestas que ayuden a paliar los efectos en la productividad y economía de los estados.

 

Sin embargo, en 2013, cuando fungía como senadora de la República, Pavlovich Arellano fue una de los legisladores sonorenses que votaron a favor de la Reforma Energética, entre ellos su compañero Ernesto Gándara Camou; así como los panistas Francisco Búrquez y Héctor Larios.

 

Fue por medio de un boletín de prensa, donde la mandataria emitió su postura ante la situación que se vive en el país y las protestas de ciudadanos contra el aumento al combustible.

 

“En este tema como en cualquier acción de gobierno, es indispensable tomar en cuenta el sentir de la ciudadanía y que se establezcan los conductos de diálogo que permitan contar con información correcta y suficiente, para realizar las tareas necesarias para atender a los ciudadanos”, citó.

 

La gobernadora recalcó que será el lunes próximo cuando se realizará una sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),  donde planteará el desacuerdo en el alza de las gasolinas y buscará se establezcan planteamientos que permitan determinar si es esa la única medida posible o si se pueden retomar otras que impacten menos el bolsillo de los ciudadanos y los sectores productivos.

 

La gobernadora Claudia Pavlovich agregó que es de suma importancia garantizar la creación de empleos, atracción de inversiones y fortalecer la productividad y competitividad de las empresas sonorenses, por lo que el Gobierno del Estado realizará varias acciones independientemente de las decisiones o acuerdos que se tomen en el seno de la Conago.

 

Precisó que a partir de este lunes de enero entra en vigor un decreto de austeridad, que se publicó con esa fecha el Boletín Oficial, para que el Gobierno del Estado sea más eficiente, y que cada peso del ciudadano se gaste en lo que verdaderamente se necesita para mejorar su calidad de vida.

 

Señaló que en ese sentido giró instrucciones para que un equipo de la Secretaría de Economía Estatal establezca una agenda de reuniones con empresarios estatales para buscar esquemas que permitan fortalecer su productividad.

 

De igual forma, se profundizará en garantizar que el Gobierno del Estado privilegie en sus compras a proveedores locales, y se analizarán esquemas de mejoras regulatorias para disminuir costos en la apertura de nuevos negocios.

 

Resaltó la Gobernadora Claudia Pavlovich que se imprimirá más impulso a la atracción de inversiones que impacten positivamente el desarrollo del estado y la generación de empleos a través de esquemas como la Megarregión que conforman Sonora y Arizona.

mlr


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información