Main logo

Planta de gas natural, una realidad que impulsará el desarrollo de BCS

En el gobierno estatal apoyamos la generación y uso de energías más limpias, como el gas natural, la eólica y solar, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- Durante un recorrido para constatar el avance de las obras de lo que será una planta de gas natural licuado en La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que este proyecto será un gran motor para impulsar el crecimiento de Baja California Sur, pues además, permitirá generar energía eléctrica propia, limpia, accesible y eficiente. “Esta planta cambiará nuestro porvenir. Su puesta en marcha revolucionará la oferta y demanda energética del estado y apoyará a la conservación del medio ambiente”, señaló.

También lee: Mantiene BCS fases restrictivas para reducir contagios por covid-19

Acompañado por Wesley Edens, director general de New Fortress, por el Almirante Luis Javier Robinson Portillo, comandante de la II Zona Naval, Fernando Ojeda, secretario de Turismo, Economía y sustentabilidad, Erick Morales, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad y de José López Soto, titular de la Administración Portuaria Integral, el gobernador Mendoza Davis recordó que este proyecto ubicado en Pichilingue, una vez concluido tendrá una capacidad para almacenar 2 millones de galones diarios, suficientes para suministrar 2 gigawatts de potencia de generación eléctrica.

Contar con gas natural diversificará la oferta energética de Baja California Sur, permitirá a la industria y comercio sudcaliforniano allegarse de un energético barato que le permitirá usarlo para la generación de electricidad, en procesos industriales como la generación de aire acondicionado o calderas y como combustible para automóviles y unidades pesadas

Se precisó en este recorrido de avance de la obra, que el gas natural es una energía limpia, pues emite menos emisiones de dióxido de carbono, por lo que su uso contribuye a evitar el calentamiento global del planeta, reducir el efecto invernadero y mejorar la calidad del aire.

Además, la empresa New Fortress Energy instalará una planta de generación eléctrica que permitirá ofertar energía por 105 megawatts al estado, ello permitirá contar con electricidad más barata, y producida con procesos menos contaminantes.

Mendoza Davis expresó su reconocimiento a la empresa por su confianza en Baja California Sur, pues invertirán en los 2 proyectos 250  millones de dólares y se generarán empleos.

“En el Gobierno del Estado apoyamos a la generación y uso de energías más limpias, como el gas natural, como la eólica y la solar, porque representan, como dicen los especialistas del sector, la conquista del futuro desde hoy”, concluyó el ejecutivo estatal.