Main logo

Planta de Constellation Brands se instalará en Veracruz: Cuitláhuac

El gobernador de Veracruz informó que la empresa cervecera construirá la nueva planta en la región sur del estado con inversión de casi 2 mil millones

Escrito en VERACRUZ el

El gobernador de Veracruz confirmó que la empresa cervecera construirá la nueva planta en la región sur del estado con inversión de casi 2 mil millones

La empresa estadounidense Constellation Brands sí construirá su planta cervecera en México, pero será en el estado de Veracruz, como lo confirmó el gobernador del estado Cuitláhuac García durante su conferencia de prensa del martes 7 de diciembre.

Cutiláhuac García indicó que la empresa se encontraba tomando la decisión sobre si construir la planta en Oaxaca o Veracruz, pero ya se tomó la decisión de construirla en el sur de la entidad.

"Lo que sí ya les puedo comentar es que dijeron Veracruz", confirmó.

Aunque no dio detalles del lugar, el gobernador indicó que podría ser cerca del corredor interoceánico que se construye en el sur del estado, con lo que la planta tendría alta conectividad entre puertos marítimos.

Debido al gran consumo de agua que requiere la planta, la región sur y sureste del país es un punto en donde la empresa puede construir su infraestructura, comentó el gobernador. Toda la obra será construida con una inversión de más de mil 300 millones de pesos.

“Ellos ya confirmaron que va a ser en el estado de Veracruz. Recuerden que es una cuestión de agua y Veracruz representa el 30% del recurso hidrológico en el país.”

También aclaró que Constellation Brands deberá instalar su propio sistema de potabilización de agua para arrancar con el proyecto y posteriormente la producción.

Constellation Brands estuvo en medio de la polémica a nivel nacional, debido a las protestas que se registraron en Mexicali, en donde se construía la planta originalmente.

Las protestas y críticas contra la empresa se debieron a la enorme cantidad de agua de esta necesitaba para la producción de cerveza, en medio de una zona afectada por la escasez.

Tras las protestas de activistas y ciudadanos, el gobierno federal realizó una consulta popular en la que se decidió cancelar el proyecto en Baja California casi terminado el cual tenía un costo similar de casi mil 400 millones de pesos.

La empresa Constellation Brands produce y envasa marcas de cervezas nacionales como Corona, Modelo, Victoria y Pacífico, dirigidas principalmente para mercados extranjeros.