Main logo

PJE confirma “trato VIP” a presunto secuestrador

El presidente de la Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, confirmó que la juez varió la medida cautelar al exdiputado Manuel Francisco

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- El presidente de la Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, confirmó que la juez Mónica Segovia varió la medida cautelar al exdiputado Manuel Francisco Martínez, quien fue acusado de secuestrar a Gonzalo Vicencio Flores, candidato a la alcaldía de Chicontepec, en el año 2017.

El argumento, confirmó el magistrado, se atribuye a una recomendación médica por lo que nunca piso la cárcel y se le permitió prisión domiciliaria por su estado de salud.

Este lunes 02 de julio se cuestionó al Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, sobre la condición jurídica de Martínez Martínez, y el abogado se mostró ignorante sobre la situación legal del exdiputado de Tantoyuca y exalcalde de Chicontepec.

Álvarez Peña participó en la presentación de la plataforma informática “Abogacía Ética” en las instalaciones del Poder Judicial del Estado, al ser abordado por el caso menciono: “Tengo entendido que se mandó a su domicilio por recomendaciones de un médico”.

Ante las constantes quejas contra los jueces por prestarse a acuerdos al margen de la ley defendió: “no son varios (señalamientos), son normales, tenemos más de 150 jueces en el estado y hay de todo, pero también ha habido jueces extraordinarios y eso no lo comentamos”.

La juez Mónica Segovia ha estado vinculada a varios casos de exduartistas que están recluidos o  pisaron el penal de Pacho Viejo, y en cuestión de meses varió las medidas cautelares, permitiendo que los presuntos delincuentes llevaran el proceso en libertad.