Main logo

Pipa de Pemex explotó en Veracruz; murió el operador

Una pipa de Petróleos Mexicanos que transportaba diesel, volcó en la carretera a la altura de la comunidad de La Mancha, provocando una explosión; el conductor que la operaba murió.

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, VER. La mañana de este viernes, una pipa de Petróleos Mexicanos, que transportaba diesel, volcó en la carretera 180, justo a la altura de la comunidad de La Mancha, provocando una explosión y un incendio en un pastizal.

El director de Emergencias de Protección Civil del Estado, Ricardo Maza, detalló que el accidente dejó como saldo una persona muerta, el conductor de la unidad que falleció al instante de la volcadura.

El funcionario explicó que la pipa viajaba de Poza Rica al Puerto de Veracruz cuando chocó contra el muro de contención que divide los carriles de ida y vuelta.

Tras el percance, el tractor del camión se incendió prendiendo, minutos después, la salchicha del tráiler con más de 20 mil litros de combustible y ocasionando la muerte del operador, de quien se desconoce su identidad.

Cerca de las 10:00 de la mañana, los cuerpos de bomberos que acudieron al auxilio lograron apagar las llamas del pastizal que quedó en llamas debido al derrame del diesel.

Todavía, las autoridades trabajan para liberar la carretera 180 y así dejar libre el paso para las personas que van del puerto jarocho a la ciudad petrolera de Poza Rica, al norte del estado.

 

nm