Main logo

Pintan Buda con rostro de AMLO en León

A un año de su victoria, artistas urbanos de la ciudad crean un mural en honor a Japón en el que aparece un rostro parecido al de López Obrador

Escrito en GUANAJUATO el

Un artista urbano pintó este 1de julio un mural de Buda que se parece mucho a Andrés Manuel López Obrador. La obra está sobre el bulevar Adolfo López Mateos, la avenida más transitada de León.

“Es Buda. Pero cada persona ve algo diferente. Cada quien ve lo que quiere ver”, asegura el artista urbano conocido como 'Brote'. El mural es un homenaje a Japón.

El mural de Buda se parece a Andrés Manuel López Obrador. Su cabello es semejante al de AMLO y sus ojos son muy parecidos. Y el mural justo se hizo este primero de julio, cuando se cumple un año del triunfo del líder de Morena en las elecciones a la Presidencia de la República. La obra fue realizada con apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, dentro de un programa de impulso a murales en las calles de León.

Es un reconocimiento a la cultura japonesa. Hay un samurái, el monte Fuji, una mujer y varias calles de Tokio. Pero la imagen principal es el Buda ''lopezobradorístico''.

“Yo estuve en Japón por mi trabajo y por lo mismo quise pintar a Buda en León. Somos tres los artistas plásticos de este mural. Pero no es AMLO. Es Buda”, dijo 'El Brote', con un bote de pintura en la mano, mientras le daba los últimos retoques a la imagen dorada.

El mural está ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, a un lado de la Escuela Secundaria Técnica número 1 (ETI 1). Los artistas urbanos trabajaron varios días para terminar la obra este primero de julio, día en que se cumple un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia de la República.