Main logo

“Piensen en sus mamacitas”: AMLO llama al “narco” a portarse bien

Las palabras del presidente fueron particularmente contra los delincuentes que amenazaron a gasolineros para que no abastezcan a las fuerzas del orden

Escrito en ESTADOS el

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al crimen organizado a “portarse bien” y, dijo, deberían pensar en sus “mamacitas” para hacer el bien.

Las palabras del mandatario se dieron durante un evento en Tamaulipas, donde en las últimas semanas se ha recrudecido la violencia por enfrentamientos entre grupos del narcotráfico y miembros de las fuerzas del orden.

Incluso, en días pasados los gasolineros que abastecían de combustible a los vehículos de las fuerzas armadas y de la Policía Estatal en la entidad se han negado a dar gasolina a las patrullas por amenazas al crimen organizado.

Por el hecho la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por la problemática con gasolineras.

Al respecto el presidente dijo: “Tenemos un desafío de este grupo de delincuentes que amenazaron a los distribuidores de gasolina para que no vendan gasolina al Ejército. Están mal, así no es la cosa, les llamo a que recapaciten, que piensen en ellos y en sus familias, en sus madres, en sus mamacitas”

Y añadió: “Saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime a los hijos y ellos tienen que pensar en eso".

Andrés Manuel dijo que protagonizará una disputa con el crimen organizado para arrebatarle los jóvenes, ofreciéndoles trabajo y educación.

"Antes había la excusa de que no había trabajo. Estamos procurando que haya trabajo y que se reincorporen al trabajo y puedan actuar dentro de la legalidad y de esta manera no hacer sufrir a sus familiares, a sus mamás que son las más preocupadas por sus hijos".

López Obrador se encuentra en Tamaulipas como parte del recorrido que realizará por hospitales en todo el país.


rgg