Main logo

Piden suspender cobro de casetas en Hidalgo por damnificados del sismo

El Congreso de Morelos pidió la suspensión de cobro de casetas en la autopistas Cuernavaca-Acapulco y La Pera-Cuautla en apoyo a los damnificados del sismo

Escrito en ESTADOS el

Diputados del Congreso de Morelos aprobaron un exhorto para que no se cobre peaje en las casetas de las autopistas Cuernavaca-Acapulco y La Pera-Cuautla.

Los legisladores aseguraron que la petición es para apoyar a ciudadanos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Gobierno de Hidalgo, juez y parte de su evaluación

El exhorto está dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), y a Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El punto de acuerdo fue presentado este jueves por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y con él se busca liberar el cobro en las casetas de Alpuyeca-Balnearios, Francisco Velazco Durán, Xochitepec y Xochitepec Centro, en la autopista Cuernavaca-Acapulco y las de Tepoztlán y Oacalco en la Pera-Cuautla.

“Se dé seguimiento a través de lo que hoy estamos proponiendo a este punto de acuerdo parlamentario y se exente de cobro las plazas antes mencionadas, eso abonaría sin duda al desarrollo económico de las comunidades aledañas”, dijo el diputado.

Durante su intervención en la tribuna, Sotelo Martínez recordó que a raíz del sismo del año pasado la zona sur de la entidad quedó devastada  y que hasta la fecha no se ha recuperada económica ni socialmente.

Dijo que los habitantes de la zona sur se han visto en la necesidad de estudiar o trabajar fuera de sus poblaciones.

Al hacerlo deben cruzar por las plazas de cobro instaladas principalmente en esa región de la entidad, lo que afecta su economía.

bl