Main logo

Piden revisar perfil psicológico de taxistas en NL

Según la asociación Alternativas Pacíficas, hasta el momento se registran 44 feminicidios en la entidad cuyo promedio de edad es de 28 años

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- Mientras que las muertes de mujeres suman ya 44 en Nuevo León, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera pidió a las autoridades intensificar la seguridad y  resolver los feminicidios en Nuevo León pero también que se vigile y analice el perfil de los empleados de los grupos de taxistas.

"Hago un llamado a las asociaciones de taxis y de todos los que prestan servicios públicos para que revisen el perfil psicológico de quienes conducen todos los medios públicos con los cuales se mueve la gente".

En cuanto a las mujeres, les exhortó  a extremar precauciones y denunciar cualquier tipo de maltrato. "Yo quiero pedirle a las mujeres que se cuiden, que se protejan, que estén siempre atentas con quien andan, en que automóviles se suben. Hay que extremar los cuidados y los que vemos algo que no esté bien, demos parte a las autoridades, a lo mejor no podemos enfrentar al criminal pero sí podemos informar rápidamente de lo que está sucediendo".

TAMBIÉN LEE: "Ya nadie está a salvo"; repunta la violencia en NL

Para el prelado, las personas que comenten  feminicidios  tienen problemas psicológicos, de ahí la propuesta de que se revise el perfil de quien contratan los grupos u asociaciones de taxis. "No hay manera de entender por qué alguien va a asesinar a una persona, por qué alguien se va a aprovechar de su fuerza física para dañar a una mujer”

A su vez, la fundadora de Alternativas Pacíficas, Alicia Leal dice que son 44 los feminicidios que van en la entidad, cifra que se mantiene a la par con 2016 que cerró con 82, y acusa que no actúan las autoridades tras la Alerta de Género que se emitió en noviembre del año pasado.

Nuestras cifras contrastan con las de las autoridades que dicen que son menos, le sacan la vuelta y no las tienen desglosadas con nuestros criterios. No hemos visto acciones y urgimos que se pongan a trabajar, ya es casi un año de la alerta y no vemos”, subraya Leal.

Las cifras de Alternativas Pacíficas destacan cinco mujeres menores de 17 años asesinadas  y ubica el promedio de las muertas en 28 años.

La mayoría de los asesinatos son en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Cadereyta y Juárez, que tienen declaración de Alerta de Género.