Main logo

Piden prórroga por "apagón analógico"

El presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante, afirmó que la entrada en vigor del "apagón analógico" fue una mala decisión del gobierno de Felipe Calderón

Escrito en ESTADOS el

Ante la inconformidad de la población, el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamente Anchondo, anunció que solicitarán al gobierno federal postergar el “apagón analógico”.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ha dado respuestas sobre las afectaciones por la transición analógica a la digital y  ha provocado protestas de los habitantes, quienes se quejan de no poder  ver televisión.
 
Los teléfonos de la Cofetel o el Ayuntamiento de Tijuana son los que aparecen en las imágenes  de las cadenas televisivas,  por lo que desde temprana hora, las líneas y oficinas del gobierno municipal recibieron los reclamos de la ciudadanía que no tuvo su decodificador.
 
Bustamante Anchondo se quejó de que no se le haya informado los avances más allá de lo que se difundió en los medios y dijo ignorar el por qué la Cofetel canalizó a la comunidad afectada al municipio.
 
"Esto es una mala decisión del gobierno anterior de calderón, no se prepararon bien, hoy voy a pedir que lo resuelvan que den una prórroga", indicó.
 
"Iré a manifestar mi inconformidad, que no se hayan organizado esta cosa", agregó.