Main logo

Piden parar fiestas en Tamaulipas; hay cero camas para covid-19 +Video

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exhorta a la población a enfrentar crisis de manera solidaria y responsable

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, exhortó a la población a enfrentar la emergencia sanitaria de manera solidaria y responsable o enfrentará la crisis de salud más severa que quizá haya padecido en su historia.

También lee: Muertos por covid saturan morgues en Tamaulipas; utilizan tráileres

Advirtió que ante el incremento de los contagios en ciudades como Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, están próximos a declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes de covid-19.

Informó que la entidad supera ya los 6 mil casos confirmados y más de 500 decesos. “Son cifras que lastiman, sin embargo, lo que en este momento más nos preocupa es la tendencia a incrementarse”, mencionó.

La pandemia no es ningún mito, es una triste realidad. Negar lo evidente o echar culpas propias a los demás nunca podrá librarnos del riesgo de enfermar y comprobar, en carne propia, que la ignorancia o la omisión son causa de dolor y muerte

Añadió que mientras la gente responsable extrema precauciones y sale de su casa únicamente por motivos altamente justificados, algunas personas continúan celebrando fiestas y reuniones, incrementando la movilidad en la vía pública, poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás.

Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho en materia de prevención, desde la construcción de los ocho hospitales equipados COVID, las medidas de confinamiento, los filtros sanitarios, suspensión de actividades no esenciales, entre otras medidas; quiero decirles que la sociedad se ha relajado y ello, ha incrementado exponencialmente los contagios, las defunciones aumentan y esa realidad -hoy– nos coloca en una situación complicada

En su mensaje a través de redes sociales, García Cabeza de Vaca advirtió que “de seguir así, los hospitales públicos y privados habilitados para pacientes covid-19 serán saturados y tendremos que improvisar campamentos para recibir a las personas contagiadas, con los riesgos que ello implica”.

Hizo énfasis en que su gobierno tiene el irrenunciable compromiso de proteger la vida, lo que seguirá haciendo con los héroes de la salud, doctores, enfermeras y todos los servidores públicos de la salud que están en la primera línea de batalla, atendiendo a los pacientes covid, a quienes de ninguna manera es justo seguir exponiendo a la enfermedad por causa de personas irresponsables.

“O todos actuamos hoy de manera solidaria y responsable o pronto nos enfrentaremos a la crisis de salud más severa que quizá haya padecido Tamaulipas en su historia. Este esfuerzo será tan sencillo como evitar salir de casa (a menos de que sea estrictamente necesario), lavar continuamente nuestras manos, mantener sana distancia y usar cubre bocas”.

“Por el momento paren fiestas, paren reuniones, paren concentraciones masivas. Es momento de cuidarte tú y cuidar a los tuyos”.