Main logo

Piden justicia por Karen, asesinada y arrojada en canal de Tamaulipas

En redes sociales, usuarios han pedido justicia por el asesinato de Karen, quien fue reportada como desaparecida el 30 de agosto en Matamoros, Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

MATAMOROS. - A través de redes sociales, grupos de mujeres y feministas se sumaron al llamado de #JusticiaParaKaren, luego de que fuera asesinada y arrojada en un canal de aguas negras en Matamoros, Tamaulipas.

Según el reporte difundido por diversas colectivas, Karen Berenice, de 27 años de edad, fue vista por última vez el 30 de agosto, cuando salió en su coche. 

#MatamorosTamaulipas Karen ya fue localizada. Fue asesinada y arrojada a un canal de aguas negras. Solo de imaginar lo...

Publicado por Colectiva Feminista Mujer Manglar en Viernes, 4 de septiembre de 2020

Tras la búsqueda de la familia y amigas, este viernes fue localizado su cuerpo en un canal de aguas negras a un costado de la Avenida Empleado Postal. Su cuerpo estaba semidesnudo y atado de manos y pies.

A través de un video, una amiga fue quien difundió la información y pidió ayuda para pedir justicia por Karen.

“Necesito que difundan su nombre. No te pido nada más que exijas justicia por Karen, como lo hacemos todos los que la queremos”, dice en un video en Tik Tok.

Además, acuso que, tras su aparición, se ha ordenado que se borren las imágenes de búsqueda y notas de su asesinato.

“Señor senador, señor presidente, señor gobernador, el día que sea una de las tuyas, me permites armar un desmadre hasta que se haga justicia, porque hoy, que es una de las mías no has hecho nada”, dice.

La muerte de Karen causó indignación en redes sociales, por lo que usuarios comenzaron a compartir fotografías de la víctima pidiendo justicia, pues la violencia machista, sigue asesinado a 10 mujeres al día en este país.

Tan solo en Tamaulipas, estado donde se encontró el cuerpo de Karen, en los primeros siete meses del 2020, el Sistema Nacional de Seguridad Pública registra siete feminicidios, de los cuales cuatro se suscitaron en enero. Además se reportan 42 mujeres víctimas de homicidios dolosos.