Main logo

Piden justicia por Dylan, bebé secuestrado por una niña en Chiapas

Familiares, amigos e integrantes de organizaciones sociales marcharon para exigir que se de con el paradero del bebé que fue sustraído por una niña en Chiapas

Escrito en ESTADOS el

Tuxtla Gutiérrez.- A dos semanas del secuestro de Dylan Esaú Gómez Pérez, de 2 años y 8 meses de edad, por parte de una niña, quien lo sustrajo del Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, las autoridades aún no actúan, manifestó Juana Pérez, su madre.

Por ello, hoy por la tarde familiares, amigos e integrantes de organizaciones sociales marcharon hacia el Palacio de Justicia de esta misma localidad de la región Altos de Chiapas para exigir que se dé con el paradero del bebé de 60 centímetros de estatura y hablante del idioma tsotsil. 

En entrevista, Juana advirtió, entre el llanto, que el pasado miércoles las autoridades de las fiscalías Antisecuestros, de Indígenas y de Personas Desaparecidas les pidieron que tuvieran calma, debido que las investigaciones están en curso, “según siguen en búsqueda de las pistas”.

“¡Compañeros, compañeras, ayúdennos a encontrar a Dylan, no sabemos quién lo tiene, hágannos el favor! ¡Queremos justicia!”, externó por su lado Guadalupe Pérez, abuela del menor, mientras el contingente de alrededor de 200 personas se trasladaba, después de un mitin en la Plaza de la Paz, al Palacio de Justicia de esta ciudad.

Como se informó en La Silla Rota, Dylan fue raptado por una niña, de acuerdo con un video que captó cuando ésta se llevaba al pequeño, alrededor de las 4 de la tarde del pasado 30 de junio. De hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la imagen en “Alerta Amber”, pero aún no hay respuesta. 

Según algunos presentes, hay varias versiones del caso, como del que a Dylan lo vieron días después en Tuxtla Gutiérrez, otras en Quintana Roo y algunas más en Guatemala, pero hasta el momento todo es de forma extraoficial. 

bl