Main logo

Piden en Morena aclarar supuesta compra de candidaturas

Acusan "mano negra" en la designación de espacios de las que formaría parte el presidente del Comité Estatal

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de militantes y líderes fundadores de Morena, se manifestaron para exigir a la dirigencia del partido que aclare la supuesta compra de candidaturas por la cantidad de 50 millones de pesos, esto según declaraciones de los propios militantes.

La exigencia se extendió para el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y su coordinadora de campaña Tatiana Clouthier ante la corrupción que mancha al partido en Hidalgo, puesto que el presidente del Comité Estatal, Abraham Mendoza Centeno es señalado como que formó parte de esta posible compra de candidaturas, en las que también estaría involucrado Gerardo Sosa Castelán. 

"Venimos en pie de lucha alzar la voz de compañeros que formaron a Morena desde sus inicios, y que están dando la cara para sacar la eleccion y llevar a AMLO a la presidencia, decirle a nuestro candidato y a la dirigencia nacional que esta corrupción que se da por Sosa en la que compró por 50 millones alrededor de 12 candidaturas a diputados locales y 4 federales para regalarselas a funcionarios y maestros de la UAEH”, declaró uno de los participantes de la manifestación.     

Así mismo expresaron durante la protesta que, esperan ser atendidos por el candidato de Morena o su equipo de trabajo, pero no hubo respuesta alguna ante su manifestación.

"Hoy esperábamos verte, al menos ser atendidos por tu equipo de trabajo y no fue así, no hubo nadie que escuche la voz del pueblo; de este pueblo que te llevará a la victoria. No queremos un partido de caciques y bajo el poder de este personaje de obscuro pasado, quien ha ordenado premiar a quien apoye las campañas”, expresaron en la protesta donde además dijeron que temen incluso por su seguridad. 

“Andrés manda a investigar a este delincuente, no lo queremos. A los morenistas de Hidalgo les pedimos se sumen a este movimiento para no permitir que mañana nos corran o nos manden golpear porque no le obedecimos. Queremos que nuestro partido enarbole las causas nobles y justas de nuestra base militante 100% morena”, finalizaron.