Main logo

Piden donaciones para ayudar a familias de infantes con discapacidad

Ante la contingencia sanitaria, el 70 por ciento de las familias que atiende la organización perdieron sus empleos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El Centro de Atención a Niños con Lesión Cerebral Valeria A.C., pide donaciones para continuar con sus servicios y pagar honorarios a sus especialistas, así como para apoyar a 30 familias de niños con discapacidad múltiple, que ante la pandemia por covid-19 disminuyeron sus ingresos económicos o perdieron su empleo.

Valeria A.C., es una organización no gubernamental que dirige Patricia Obregón Montes y que desde hace 10 años contribuye a mejorar la calidad de vida de los infantes con lesión cerebral; sin embargo, para poder ser sostenibles y seguir el proyecto en medio de la pandemia por covid-19 implementaron la campaña:  "Si yo te cuido, tu puedes cuidar", a fin de recaudar fondos.

Los donativos se otorgarán a las 30 familias de niños con discapacidad múltiple que actualmente atiende la organización, ya que, por la pandemia, el 70 por ciento de las familias en mención perdieron sus empleos o bien, los ingresos que percibían disminuyeron.

Mientras que el 10 por ciento de lo recaudado será para cubrir los honorarios de especialistas en psicología que brindan asesoría y que, pese al confinamiento, continúan ofertando apoyo psicológico mediante plataformas virtuales a las cuidadoras primarias de personas con discapacidad.

De acuerdo con la asociación, por la pandemia se elevan los niveles de estrés al estar al cuidado de infantes que requieren dependencia las 24 horas del día.

El dinero también será utilizado en la compra de pañales, kits de desinsectación y de protección, así como alimentos nutricionales para cubrir necesidades básicas de los infantes con discapacidad.

Los insumos se adquirirán en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, donde se localiza la organización civil; esto, para incentivar la economía local y mitigar las afectaciones en bajas ventas para los locatarios.

Hasta el pasado 11 de junio se había sumado 32 donantes con una suma de 20 mil 362 pesos, pero aún faltan cerca de dos semanas de concluir la campaña, la cual puede ser visualizada en esta página.

 

mai