Main logo

Piden considerar a Mipymes en la reforma a pensiones

Sector empresarial de Hidalgo pidió ser tomado en cuenta en análisis de reforma al sistema de pensiones que presentó Hacienda hoy por la mañana

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Luego de que hoy por la mañana se presentó una iniciativa de reforma al sistema de pensiones, el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), a través de su titular, Edgar Espínola Licona, pidió que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) sean tomadas en cuenta en el análisis de la propuesta, que pasará a la Cámara de Diputados y Senadores.

En entrevista, Espínola Licona refirió que la iniciativa de reforma al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que divulgó esta mañana Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), emana principalmente de “grandes empresas y corporativos”, cuya propuesta incluye que las semanas de cotización de los trabajadores para alcanzar pensión pase de mil 250 a 750 semanas.

Lee también en LSR Hidalgo: Atlas Renewable Energy se deslinda de vuelos para inhibir lluvias

“Que los legisladores pidan la opinión –a los pequeños empresarios- y no se queden con la de los grandes corporativos”, refirió tras argumentar que la propuesta de reforma tiene que ser analizada antes de una aprobación.

El presidente del CCEH agregó que el proyecto de modificación al sistema de pensiones es “justo”. Señaló que un empleado debe “tener estabilidad económica en su último periodo de vida activa”.

Al respeto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo consideró que dichas modificaciones al sistema pensionario de México se relacionan con el futuro de los trabajadores, con su vejez y acceso a un retiro digno.


sjl