Main logo

Piden cárcel para presunto homicida de ejidatario de San Pedro Alpuyeca, Tula

Vecinos se manifestaron afuera de los juzgados orales de Pachuca para exigir que Germán sea castigado por el homicidio de Medardo Ortiz, en un enfrentamiento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Vecinos de San Pedro Alpuyeca, ejido de Tula, se manifestaron en los  juzgados orales de Pachuca para exigir que German C.G. enfrente en prisión el proceso judicial por el homicidio de Medardo Ortiz de la Vega, ocurrido el 29 de septiembre, durante un enfrentamiento con Los Oaxacos.

Fabiola López, asesora jurídica de los ejidatarios, informó que existen más órdenes de aprehensión por el enfrentamiento entre ejidatarios y Los Oaxacos, quienes se disputaban un predio.

Germán C.G. fue detenido este viernes, pero la audiencia inicial fue diferida para la tarde de mañana, cuando el juez de control resolverá si es vinculado o no a proceso.

"Exigimos a las autoridades que actúe con todo el peso de la ley en contra de los responsables del cobarde asesinato del ejidatario Medardo Ortiz, quien perdió la vida en defensa de sus derechos".

Los manifestantes también pidieron a las autoridades estatales más seguridad para que no se vuelva a repetir un acto de violencia como el del 29 de septiembre, cuando Los Oaxacos, a quienes les atribuye haber iniciado el conflicto, agredieron a los ejidatarios con piedras y armas de fuego.

ANTECEDENTE

En la penúltima semana de septiembre más de 300 elementos de la policía estatal y municipal desalojaron a alrededor de 100 familias del predio ejidal San Pedro Alpuyeca, el cual invadieron desde hace 30 años.

Lee también en LSR Hidalgo: Escuelas particulares de Hidalgo prevén regresar a las aulas en dos semanas

El desalojo se realizó de acuerdo a una sentencia a favor del ejido en la que se determinó la restitución del polígono de ocho hectáreas.

(Fotos: Lorena Rosas)

jgp