Main logo

Piden ayuda para tamaulipecos en Houston

A través de las redes sociales se convocando a recabar ayuda para asistir a los tamaulipecos damnificados por ''Harvey''

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Los tamaulipecos agrupados en Casa Tamaulipas organizan la ayuda para los paisanos radicados en la área de Houston, Texas. No hay tamaulipecos entre los muertos, se aseguró.

Roman Pérez, presidente de Casa Tamaulipas, indicó que por ahora no se tienen reportes de que entre los muertos en Texas por las inundaciones haya ciudadanos tamaulipecos.

Debido a la orden de toque de queda por las inundaciones la ayuda no puede ser aún proporcionada, explicó. Las lluvias continúan por lo cual las autoridades han prohibido que las personas salgan de sus casas.

A través de las redes sociales se convocando a recabar ayuda para asistir a los tamaulipecos damnificados por ''Harvey''.

En Casa Tamaulipas participan 400 paisanos pero se estima puedan ser 50 mil los tamaulipecos que viven en la zona.

Insistió en que se está a la espera de que bajen los niveles del agua ya que amplios sectores se encuentran inundados por lo cual no es posible llevar cabo la cuantificación de daños.

Así también el identificar y ubicar a los tamaulipecos damnificados por ''Harvey'' a efecto de conocer cuál es la ayuda que requieren, comentó Pérez.

Hay quienes lo perdieron todo por lo cual se requiere de despensas, ropa, materiales de construcción y demás.

En ese sentido se mencionó que en la medida de la disponibilidad de recursos es que la ayuda se hará extensiva a todos los mexicanos en Houston.


kach