Main logo

Piden a Vargas dejar “pleitos” y sumarse a regidores de Morena

Ricardo Islas dijo que con la presencia de Pablo Vargas habría más representación de Morena en el cabildo de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ricardo Islas Salinas, regidor de Pachuca por el partido Morena, llamó a Pablo Vargas González, excandidato a la presidencia municipal, a unirse al trabajo de la fracción y dejar a un lado “los pleitos”.

Esto luego que el pasado martes confrontó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, e interrumpió la toma de protesta de Sergio Baños como presidente municipal de Pachuca.

“Aquí ya no tenemos que buscar pleito, sino sumarnos porque ya no hay colores; todos somos regidores de la ciudad de Pachuca y como tal hay que comportarnos”, dijo el regidor tras una conferencia de prensa.

Islas Salinas dijo desconocer si efectivamente el excontendiente de Morena a la alcaldía de Pachuca se sumará al proyecto de la fracción edilicia ya que recordó que Pablo Vargas no ha rendido protesta.

No obstante, consideró que “sería correcto que protestará el cargo”, pues de esta forma habría una mayor representación de Morena en el cabildo de la capital hidalguense y, de esta forma, se comenzaría a trabajar a favor de los más de 30 mil ciudadanos que votaron por ellos. 

Durante el acto masivo de Sergio Baños, Pablo Vargas irrumpió para solicitar el micrófono y así denunciar el presunto “fraude electoral”; posteriormente, confrontó al gobernador de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Dejaron pasar irregularidades en empresa que llevaría el PREP

En la conferencia de prensa Islas Salinas detalló que su agenda de trabajo que se centrará en continuar con la “Transición Violeta” que impulsó la expresidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Meza.

Entre los temas que impulsará al interior del cabildo será el feminismo y los derechos de las mujeres. También dará seguimiento a los trabajos que se realicen en la Secretaría de las Mujeres, Dirección de Atención a los Adultos Mayores y el Departamento de la Diversidad Sexual.


sjl