Main logo

Piden a San Lázaro quitar fuero a Cipriano Charrez

La Procuraduría de Hidalgo envío una solicitud a la Cámara de Diputados para que analice si es procedente dejar sin fuero al diputado federal, Cipriano Charrez

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo envío una solicitud a la Cámara de Diputados para que analice si es procedente dejar sin fuero al diputado de Morena, Cipriano Charrez, por la muerte de una persona el pasado 6 de octubre en la carretera México-Laredo.

Puedes leer: ¿Quién es el diputado Cipriano Charrez, involucrado en accidente?

La requisición fue enviada por la Procuraduría el pasado martes y fue turnada la subcomisión de examen previo donde se estudiará el expediente y ver si procede el desafuero y sujetarlo a juicio penal. 

La solicitud de procedencia viene respaldada por una investigación ministerial, en este caso apunta a Charrez como responsable del accidente vial en Ixmiquilpan.

De acuerdo con las investigaciones el diputado podría tener responsabilidades en el accidente que causó la muerte del joven Iván.

El 9 de octubre, el diputado Charrez Pedraza, aceptó que su camioneta sí participó en el accidente, pero que el vehículo era conducido por su chofer.

Hace unos días el diputado indicó que eran falsas las versiones que señalan que huyó de la zona del accidente y que se escondió.


Con información de Milenio


kach