Main logo

Piden a feligreses no festejar Día de la Candelaria

Autoridades eclesiásticas pidieron a los feligreses no acudir a misa el próximo 2 de febrero, cuando se celebra el Día de la Candelaria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Autoridades religiosas de la iglesia La Asunción, ubicada en el centro de la ciudad, avisaron a los feligreses que el recinto estará cerrado el próximo martes 2 de febrero, Día de la Candelaria, por lo que pidieron no acudir.

"Este año no celebraremos como es la costumbre. Lo haremos a puerta cerrada, sin asistencia de fieles. Habrá misa a las 8:00,13:00 y 17:00 horas que se transmitirán por Facebook", señala el aviso colocado en el acceso principal de la iglesia.

Lee también en LSR Hidalgo: Tour operadoras pierden 5 mdp al mes por restricciones sanitarias



En años pasados, en la Plaza Constitución, ubicada frente al mercado Primero de Mayo, se permitía la instalación de puestos ambulantes en los que se reparaban y vestían figuras de Niño Dios. No obstante, en esta ocasión no se instalará el tianguis, debido a que el semáforo epidemiológico está en rojo; por lo tanto, dicha actividad está prohibida.

De acuerdo con autoridades del ayuntamiento, no se permitirá la instalación de dicho tianguis, ya que este traería aglomeración de personas y, en consecuencia, contagios.

Ayúdenos a que se termine la pandemia evitando aglomeraciones", señala una lona colocada afuera de la iglesia de La Asunción.
 

(Foto: José Antonio Alcaraz)

jgp