Main logo

Piden a diputados presionar para ejecución de obras en localidades del Mezquital

Pobladores de seis municipios del Valle del Mezquital exigen a los diputados de Hidalgo presionar a alcaldes a ejecutar obra pública

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Alrededor de 150 pobladores de seis municipios del Valle del Mezquital protestaron este día afuera del Congreso de Hidalgo para exigir a los diputados locales se haga efectivo el cumplimiento del presupuesto 2021 en materia de obras sociales de primera necesidad.

De manera pacífica, los inconformes de Ixmiquilpan, Cardonal, Zimapán, Tasquillo, Santiago de Anaya, Alfajayucan y Chilcuautla, se manifestaron con pancartas con sus peticiones.

Pánfilo Guerrero, delegado de Los Remedios, Tasquillo, recordó que hace unas semanas se subió al pleno del Congreso del estado un exhorto al gobernador Omar Fayad y a los alcaldes, para que cumplan con la ejecución de obras sociales de primera necesidad para los pueblos y comunidades de Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: En Hidalgo, 67 alcaldías no transmiten sesiones de cabildo a ciudadanos

Son obras como agua potable, drenaje, pavimentación, techumbres y electrificación. Qué necesidad tenemos nosotros de estar aquí exigiendo a las autoridades que hagan su trabajo, no le veo sentido a estas manifestaciones, pero no nos dejan otra opción que venir a presionar".

Específicamente, en Los Remedios reclaman sistemas de agua potable y de drenaje, así como alumbrado público. Las exigencias las han hecho a autoridades de Tasquillo, sin embargo, dijo, el argumento que les dan es que no se pueden realizar ya que se está en periodo electoral.

Es tan sencillo lo que se tiene que hacer, por ejemplo, hay que cambiar unas lámparas en la comunidad (Los Remedios) pues esto hace que en las noches se den robos. En otras comunidades como La Peña, se lleva más de 10 años pidiendo la pavimentación de un camino", señaló Pánfilo Guerrero.

Hasta el cierre de esta nota, los manifestantes no habían sido atendidos por los diputados, quienes sesionaban al interior del recinto legislativo.


Fotografías José Antonio Alcaraz 

 

sjl