Main logo

Piden a Del Mazo detallar uso de fondo para damnificados

Diputados quieren saber cómo se usarán los recursos del Fondo de Desastres Naturales en los municipios dañados por el temblor del 19 de septiembre

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA.- Para coadyuvar a la reconstrucción de alrededor de 150 viviendas que resultaron dañadas en  los municipios de Joquicingo y Ocuilan, luego del sismo de  7.1 grados, diputados mexiquenses acordaron donar dos meses de dietas  equivalentes a 140 mil pesos, que en total suman  10 millones 500 mil  pesos.

Sigue la cobertura completa del sismo aquí

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, cada uno de los 75 legisladores aportará los 140 mil pesos de su salario, en apoyo a los damnificados del terremoto.

En tribuna, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Francisco Vázquez pidió  al gobernador Alfredo del Mazo Maza detallar cómo se aplicará  el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que este año tiene una bolsa de 222 millones de pesos.

La voluntad debe estar por encima de ideologías, partidos y colores, por lo que este acuerdo coloca a la 59 Legislatura mexiquense como un ejemplo a seguir para el resto de los Congresos locales del resto del país”, manifestó

Dicha aportación, aclaró,  no es  limitativa sino más bien es una primera piedra para regresar a los ciudadanos lo que se les ha arrebatado.

De igual forma, los legisladores convocaron a los integrantes del Poder Ejecutivo y Judicial, así como a alcaldes a sumarse a la iniciativa para apoyar a las familias afectadas en el territorio mexiquense.

La entrega, especificaron, se hará de forma directa a los damnificados, por lo que no será necesario crear un fideicomiso que administre el recurso que se destinará para este fin.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, de tal forma que cada uno de los 75 diputados mexiquenses renunciaron a 140 mil pesos, que harán llegar a los afectados de Ocuilan y Joquicingo.