ESTADOS

Pide PRD a Cuauhtémoc Blanco no asistir a Caminata por la Paz

La dirigencia estatal del PRD en Morelos pidió al gobernador que no participe en la Quinta Caminata por la Paz, organizada por la Diócesis de Cuernavaca

  • HÉCTOR GONZÁLEZ/ CORRESPONSAL
  • 31/05/2019
  • 13:45 hrs
  • Escuchar
Pide PRD a Cuauhtémoc Blanco no asistir a Caminata por la Paz
Para el PRD su asistencia sería una burla para las familias de las víctimas de la violencia. Foto: Cuartoscuro.

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- La dirigencia estatal del PRD en Morelos pidió al Gobernador Cuauhtémoc Blanco que no participe, como lo ha anunciado, en la Quinta Caminata por la Paz, organizada por la Diócesis de Cuernavaca.

"Para el Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca es de suma importancia que la sociedad organizada exprese su sentir a través de los movimientos sociales, por lo que respetamos esta marcha organizada por el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro".

"Sin embargo, rechazamos que el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, tenga la intención de participar en una movilización totalmente ciudadana, ya que de acuerdo con el artículo 70 de la Constitución local, es él, quien tiene la obligación de garantizar seguridad a los morelenses.

Leer también: Vinculan a proceso a joven de 17 años por feminicidio en Morelos

Por ello, exhortamos al mandatario a dejar de comportarse como un ciudadano más, y asumir su responsabilidad como jefe del Poder Ejecutivo, con el fin de implementar las estrategias de seguridad que permitan disminuir la incidencia delictiva, lo que hasta el momento, claramente no ha podido", se lee en un comunicado firmado por Matías Quiroz Medina, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Ayer el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca dijo en conferencia que no puede prohibirle a Blanco Bravo que participe en la caminata.

Sin embargo para el PRD su asistencia sería una burla para las familias de las víctimas de la violencia.

"Exhortamos al señor gobernador a respetar esta expresión ciudadana y no acudir a la marcha de este sábado, ya que su presencia sería una burla para las familias que han sido víctimas de la inseguridad derivada de su omisión como gobernador".

En las cuatro ediciones anteriores de la Caminata por La Paz ni el Gobierno de Graco Ramírez, ni la dirigencia estatal del PRD, se pronunciaron a favor de la movilización ciudadana contra la violencia.

ndm