Main logo

Pide perdón diputada por propuesta de toque de queda para mujeres

La legisladora local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno justificó que no supo expresarse en contra de la violencia de género

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.-Tras ganarse las críticas de la ciudanía, de miembros de la oposición e incluso de diputados y senadores de su propio partido, la legisladora local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, pidió perdón por su controversial propuesta de implementar un toque de queda para evitar más feminicidios en Veracruz.

Hay que destacar que a partir del mes de diciembre, fecha en que comenzó la administración de Cuitláhuac García Jiménez, se han registrado 30 feminicidios en Veracruz según datos de la Fiscalía General.

VIDEO: Para evitar feminicidios, diputada de Morena propone toque de queda

Por esta razón el lunes pasado la legisladora morenista planteó que las mujeres veracruzanas no salgan de sus hogares después de las 10 de la noche para no ser víctimas de la violencia.

Justificó que no supo expresar la indignación, la impotencia y el dolor que sienten las mujeres ante la violencia de género.

“Mi solidaridad para todas las mujeres que de cierta forma sufrimos violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades y que además tememos por nuestra vida y la de nuestras hijas”.

En ese sentido dijo sumarse al programa ”Cero tolerancia a la violencia” del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, con el que también se espera reducir el número de feminicidios.

En una conferencia en el Congreso del Estado, en la que no aceptó preguntas de los reporteros, justificó que no supo expresarse.

“Es de humanos errar y con humildad reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración; soy la voz de muchas mujeres en este Congreso y lo seré siempre para fortalecer sus Derechos”, expresó.

Subrayó que es una realidad que las autoridades deben de atender el problema del incremento de los feminicidios en Veracruz.

“Mi solidaridad para todas las mujeres que de cierta forma sufrimos violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades y que además tememos por nuestra vida y la de nuestras hijas”.

mvf