Main logo

Pide nueva licencia alcalde de Tijuana; suplente, cercana a Bonilla

Karla Ruiz MacFarland asumirá como alcaldesa suplente; es hija de Guillermo Ruiz, el titular de la FGE y uno de los hombres de más confianza de Bonilla

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- En un anuncio que cayó por sorpresa, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció que pedirá licencia a su cargo por segunda ocasión.

También lee: Morena niega reelección de edil de Tijuana y tendrá que ir a tribunales

El mensaje lo difundió en redes sociales y nada dijo sobre la posibilidad de reelegirse, la opción que tendría luego de 0no ser favorecido con la candidatura de Morena a la gubernatura de Baja California.

González Cruz solo dijo que la licencia que solicitará “en las próximas semanas” se debe a “motivos personales”, relacionados con su familia.

Esta decisión también mejorará la coordinación del municipio con el estado y apostará a un mejor clima político que no debe afectar a Tijuana y a los tijuanenses

Esta segunda licencia del alcalde morenista llega cuando enfrenta una acusación formal por el homicidio del “influencer” Mariano Soto, un caso que asegura está manipulando el gobernador Jaime Bonilla mediante la Fiscalía General Estatal (FGE), para frenar sus aspiraciones políticas.

El presidente municipal dio a conocer también que llamará de nuevo a su suplente, Karla Ruiz MacFarland, para que tome su lugar como lo hizo cuando pidió licencia en octubre del año pasado para buscar la candidatura a gobernador.

Esa ocasión regresó al Palacio municipal apenas dos semanas después, retomó sus funciones y retiró inmediatamente a Ruiz MacFarland, quien es también hija de Guillermo Ruiz Hernández, el titular de la FGE y uno de los hombres de más confianza de Bonilla Valdez.

En aquella ocasión el alcalde informó que su  imprevisto regreso fue porque el municipio estaba en riesgo de perder su autonomía.