Main logo

Pide Moreno Valle combatir la corrupción en Pemex

Señaló que es urgente un cambio en la paraestatal ya que no se ha manejado de manera adecuada y está plagada de corrupción

Escrito en ESTADOS el

TABASCO (La Silla Rota).- Rafael Moreno Valle señaló que es urgente un cambio en

Pemex, ya que no se ha manejado de manera adecuada y está plagada de corrupción. Esto lo mencionó en la consulta ciudadana #RafaTeEscucha donde más de mil personas del Paraíso asistieron.

El ingeniero Saúl Córdoba, propuso un cambio a la reforma energética para evitar que la entrada de empresas extranjeras debiliten a Pemex.

En respuesta, el presidente de la Comisión Política Nacional del PAN destacó que no está de acuerdo en la manera como se ha establecido dicha reforma: Pemex no se ha manejado de manera adecuada y está plagada de corrupción lo cual implica impunidad.

Hay que cambiar la estructura de Pemex, establecer refinerías en el país para generar empleos mediante esquemas de financiamiento que incluyan capitales privados, detalló.

En su turno el profesor universitario, Guanerge De la Cruz, destacó la necesidad de que los jóvenes salgan al mundo laboral hablando al menos dos idiomas.

Moreno Valle refirió que se requiere una mayor vinculación entre el sector académico y el productivo: porque México tiene la ventaja competitiva del bono demográfico, debido a que tenemos muchos jóvenes ingresando al sector laboral, mientras en otros países ya solo hay adultos.

Explicó que está impulsando la construcción de un frente amplio democrático que permita sumar a los ciudadanos y los partidos políticos que quieren un cambio real para México.

Nosotros queremos empezar con propuestas y encontrar en el pueblo las respuestas, finalizó.

lra