Main logo

Pide MC investigar presunto desvío de recursos en elecciones de Morena

Floylán Ramírez Lara, alertó sobre la posibilidad de que se desvíen recursos públicos desde el Gobierno del Estado y el Congreso local.

Escrito en VERACRUZ el

El gasto en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional podría ser motivo de una investigación en el Organismo Público Local Electoral (OPLE); representantes partidistas pidieron revisar lo que se invierte en el proceso interno de la izquierda, ante el riesgo de que se desvíen fondos del estado y la federación.

En la sesión ordinaria del OPLE, los partidos políticos propusieron iniciar con el monitoreo de medios, para verificar el costo de la publicidad y el proceso en el que participa Esteban Ramírez Zepeta, aspirante a la dirigencia.

Además, se pidió, investigar y confirmar que no se dé el uso de recursos públicos en el proceso interno de parte de las diputadas locales Margarita Corro Mendoza, Magaly Armenta Oliveros, Deysi Juan Antonio, Florencia Martínez Rivera y Virginia Tadeo Ríos, así como de las legisladoras federales Carmen Medel Palma y Rosalba Valencia Cruz.

El representante de Movimiento Ciudadano, Froylán Ramírez Lara, señaló que se cuenta con registros fotográficos y de audio, de redes sociales y periódicos locales en donde se da cuenta de los eventos realizados en Xico, Tlalnelhuayocan, Cosautlán de Carvajal, Alto Lucero, Miahuatlán, Tlacotalpan, Lerdo de Tejada, Las Choapas, Nanchital, Hidalgotitlán y San Juan Evangelista.

“En uso de las facultades del OPLE se proceda a vigilar que el proceso interno para renovar la dirigencia estatal de Morena se esté utilizando con apego a la ley y se esté cumpliendo con las acciones a que está sujeto como organización política, incluyendo la demostración fehaciente del origen y destino de los recursos que se están utilizando en dicho proceso”, dijo.

Pidió analizar la participación de Yair Ademar Domínguez Vázquez, quien aparece en el directorio de la Secretaría de Gobierno del Estado como secretario privado del titular de dicha dependencia y es el Secretario de Organización de Morena.

Además, en la investigación se debe incluir a José Ángel Echavarría Escamilla, quien se ostenta como secretario particular del alcalde de Coatzacoalcos y es Secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo de Morena.

David Agustín Jiménez Rojas, representante de Morena en el OPLE; aseguró que la petición era insidiosa y sin fundamento, y exigió presentar queja formal ante el OPLE y el INE.

“Que se presente la queja con todos los elementos porque es muy fácil hablar desacreditando a los compañeros de la militancia que están en este momento en un consenso interno por la dirigencia, en el caso de los antes mencionados, los compañeros ya presentaron e hicieron sus declaraciones ante la Comisión de Honor y Justicia del partido”, puntualizó.