Main logo

Pide gobernador de Tamaulipas revisar convenio de Federación-Estado

Francisco Cabeza de Vaca pide que se revise el convenio para que haya una distribución más equitativa del fondo participable

Escrito en ESTADOS el

Cd Victoria, Tam.- Ante la serie de recortes implementados por la Federación hacia los estados y municipios, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se pronunció a favor de revisar el Convenio de Coordinación Federación-Estado a fin de que haya una distribución más equitativa del fondo participable.

Señaló que ante la prioridad que es la seguridad en Tamaulipas es absurdo se dispongan recortes, pero también al campo e infraestructura siendo que el estado es uno de los que más aporta al producto interno bruto, a los ingresos de la Federación.

Recorte de recursos afecta la seguridad en Tamaulipas

Indicó que el 14 por ciento  de los ingresos que recibe el Gobierno Federal por concepto del impuesto al valor agregado son aportados por Tamaulipas.

Por ello, reiteró que el convenio de coordinación debe ser más equitativo y apoyar mejor a las entidades y municipios que más contribuyen al ingreso federal.

Añadió que se ha logrado abatir la inseguridad en diferentes índices de inseguridad y violencia.

“Es absurdo para un estado que ha bajado todos sus indicadores, ya no se encuentra en el lugar 17 de inseguridad. Ya no nos encontramos en los niveles que están en otros estados, y ahora resulta que hubo un recorte en seguridad en vez de fortalecer a un Estado que ha hecho inversiones muy fuertes”, dijo.

Apoyarán gobiernos de Tamaulipas y Guanajuato a estancias infantiles

García Cabeza de Vaca hizo hincapié en que pese a las restricciones su administración continuara haciendo inversiones en reclutamiento, capacitación, mejores salarios y más prestaciones para los policías, así como dotación de mejorar armamento,  equipamiento, patrullas, equipo de comunicación y demás.




bl