Main logo

Pide gobernador comprar cachitos para rifa del avión presidencial

Cuitláhuac García dijo que él apoyará adquiriendo sus boletos y que ciudadanos también deberían hacerlo para apoyar al sector Salud

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.-El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez invitará a sus colaboradores a comprar un "cachito" para la rifa del avión Presidencial.

"Vamos a buscar que la gente adquiera su boleto, que compren su boletos, en el gabinete de su propio bolsillo les voy a proponer que compren sus boletos; es importante esa rifa por lo que significa ese avión, una tremenda corrupción".

Consideró que esta decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy hábil porque los recursos serán usados en temas de salud. 

“Dejaron una carga y el presidente, fue muy hábil en utilizar la rifa para deshacernos del avión y traer recursos a salud y es por eso que queremos apoyar esta rifa; yo voy a comprar mi cachetón en unos días”, adelantó.

Sobre la manifestación de colectivos de familiares de personas desaparecidas declinó la posibilidad de reunirse con ellos por la pandemia del covid-19 pero aseguró que se trabaja en la búsqueda de sus familiares. 

“No podría garantizar que pudiéramos hacer la reunión sin el problema de los contagios; se suspendieron las reuniones para protegerse y eso no implica que la Comisión Estatal de Búsqueda no siga trabajando; se han reunido en grupos pequeños para ir tocando los temas en todo el estado y la Fiscal me ha dicho que van avanzando, son varios temas, lo primero es la inmediatez para sacar los temas de desaparición que tienen denuncia“

El Mandatario recordó la firma de un exhorto al Senado de la República para aprobar la petición del Poder Ejecutivo federal y el Comité de la Organización de las Naciones Unidades cuente con injerencia en estos casos.

Añadió que se atiende además el tema alusivo a la huelga de hambre de ocho activistas en Veracruz por los crímenes de odio contra la comunidad de la diversidad sexual.

“Estamos para atender, no vamos a aceptar este tipo de crímenes, los vamos a estar revisando y recuerden qué hay legislación que penaliza con mayor rigor ese tipo de homicidios”, declaró.

ygr