Main logo

Pide CNDH medidas cautelares por amenazas a periódico en Tamaulipas

El jueves pasado sujetos desconocidos abandonaron una hielera con una cabeza humana y amenazas contra este y otros medios de comunicación

Escrito en ESTADOS el

El pasado jueves, sujetos desconocidos abandonaron una hielera que contenía una cabeza humana, así como una pancarta con amenazas contra el periódico Expreso y otros medios de comunicación de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Amenazan periódico de Tamaulipas con cabeza humana en hielera

Según el medio, anteriormente ya habían sufrido una situación de riesgo en 2012, luego de que sujetos hicieron estallar un vehículo con explosivos a unos metros del lugar donde fue localizada la hielera y la pancarta.

La Comisión Nacional de derechos Humanos (CNDH) sostuvo comunicación con uno de los editores de ese rotativo, con el fin de ofrecerle la atención y asesoría necesaria.

Aumentan salario a más de 3 mil policías en Tamaulipas

Además, el organismo solicitó al gobierno del Estado de Tamaulipas implementar medidas cautelares para proteger a los colaboradores del periódico Expreso de Ciudad Victoria, así como sus instalaciones, y determinar las medidas correspondientes para velar por la seguridad de los medios de comunicación y periodistas de esa localidad.

Cabe mencionar que Tamaulipas ocupa, junto con el Estado de Guerrero, el segundo lugar en homicidios de periodistas, con 16 asesinatos, solo superados por Veracruz, con 22 casos registrados. La CNDH permanecerá atenta al resultado de las investigaciones y se solidariza con el gremio periodístico de ese Estado de la República.

bl