Main logo

Pide cancelar cobro de parquímetros por falta de medidas de higiene

La regidora Génesis Vázquez argumentó que Comuni Park no se responsabiliza de la desinfección de las máquinas tragamonedas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – A pesar de que el semáforo epidemiológico volvió a rojo en Hidalgo, los parquímetros instalados en Pachuca continúan su operación sin las medidas de higiene y limpieza para evitar la propagación de covid-19, señaló la regidora Génesis Marcela Vázquez González, por lo que exhortó a que el cobro de los aparatos se suspenda.

La asambleísta consideró “irresponsable” que la administración municipal continúe con la recaudación de parquímetros, tras argumentar que la empresa Comuni Park S. A. de C. V. –que desde 2015 tiene concesionado el servicio de estacionamiento en vía pública- no se responsabiliza de la limpieza de estas máquinas o de dispensar gel antibacterial como medida de prevención contra el virus SARS-CoV-2.

“Resulta irresponsable de nuestra parte que en uno de los picos más altos de la pandemia estemos reactivando las máquinas de cobro de parquímetros”.

Por ello, Vázquez González exhortó a que el cobro de los aparatos sea cancelado, tras señalar que la recaudación de multas y el cobro de servicio no debe anteponerse a la salud de los ciudadanos, ya que como lo muestra el resumen técnico estatal, Pachuca tenía hasta el corte del 22 de julio un total de mil 205 contagios de covid-19, lo que la posiciona como la demarcación con más casos; mientras que 142 personas murieron por complicaciones relacionadas con la enfermedad en mención.

 “Consideró que debemos apegarnos a la realidad y a la situación tan critica que está pasando nuestro municipio”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 17 de abril en sesión ordinaria del ayuntamiento, el asambleísta José Luis Zúñiga Herrera propuso la cancelación de parquímetros para evitar la propagación del virus al tener contacto con las máquinas de cobro, situación que fue avalada por los integrantes del cabildo.

Lee también en LSR Hidalgo: Localizan en el Edomex a hidalguense desaparecida desde 2017

Sin embargo, para el 1 de julio, la alcaldía de Pachuca publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) nuevas disposiciones para la reanudación de actividades privadas, sociales y públicas, entre ellas ordenó restablecer el cobro de los aparatos.

 

 

 

 

jgp