Main logo

Pide Barbosa reconocer trabajo de Fiscalía en feminicidio de Susana

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que ya “está el chacal detenido" y será juzgado, en referencia a Efrén, presunto feminicida de Susana

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta criticó que los colectivos feministas exijan que se castigue a Efrén N., presunto asesino de Susana Cerón Zenteno, por desaparición y no por feminicidio; en lugar de reclamar, dijo, “se debería reconocer el trabajo realizado” por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El caso “ya está esclarecido”, dijo el gobernador en su videoconferencia de este miércoles, y agregó que "las feministas deberían tener un poquito de atención” porque cuando se emitió la orden de aprehensión contra Efrén aún no aparecía el cuerpo de Susana Cerón Zenteno y “de acuerdo con el procedimiento legal ahora cuando se le imputen cargos se hará por feminicidio”.

Efrén Hernández, presunto feminicida de Susana Cerón Zenteno, fue enviado al Penal de San Miguel por un Juez de Control que le imputó el delito de desaparición de persona.

Durante una audiencia que terminó el martes pasadas las 20 horas en la Casa de Justicia de Puebla, la defensa legal del ex uniformado solicitó la duplicidad de 144 horas, y las autoridades decidirán si lo vinculan o no a proceso en un segundo juicio donde si la Fiscalía General del Estado (FGE) reúne las pruebas necesarias se le podría acusar de feminicidio.

Al tratarse de un delito grave, se dictó prisión preventiva oficiosa. Será en los próximos días cuando se defina su situación legal con relación al delito de desaparición de persona.

El lunes pasado agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo detuvieron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por dos órdenes de aprehensión: una por desaparición de persona y otra por feminicidio.

El hoy detenido fue elemento de la policía estatal y está acusado por la desaparición y muerte de Susana Cerón Zenteno que también trabajaba para la Secretaría de Seguridad Pública.

Cerón Zenteno fue reportada como desaparecida en noviembre del año pasado y fue encontrada muerta el día 19 de ese mismo mes en un terreno baldío del municipio de Cuautlancingo. Tenía 33 años de edad y era madre de tres niñas de 5, 9 y 11 años.

Jessica Zenteno, sobrina de Susana, reveló que su tía fue torturada durante nueve días. A través de su cuenta de Twitter precisó que “su cuerpo quedó irreconocible, ni su mamá, ni sus hijas pudieron verla por última vez para despedirse”.