Main logo

Pide Baja California Sur rebaja de tarifa a CFE

Se solicitó al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett, ajustar las tarifas de la luz en la entidad

Escrito en ESTADOS el

BAJA CALIFORNIA SUR (La Silla Rota).- Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, pidió al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett, ajustar las tarifas de la luz en la entidad.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Gobernador dio a conocer que tuvo una reunión con Barlett, en la que le entregó un oficio con la solicitud formal.

“Entregué en propia mano (consta en el acuse), oficio solicitando reclasificación de tarifas domésticas, comerciales e industriales para #BCS. Es una petición justa por nuestro clima y aislamiento geográfico”, se lee en la publicación realizada por el mandatario estatal.

Leer también: Ahora en Chiapas, piden a AMLO que CFE también les perdone deuda

En el documento entregado, Mendoza Davis solicita que la CFE cobre las tarifas domésticas acorde a las condiciones climáticas de la zona, pues Baja California Sur es uno de los estados más secos, con un acceso de agua complicado y elevados requerimientos de acondicionamiento de aire y refrigeración.

“Pongo a su consideración la reclasificación a (la tarifa) 1F de la cartera de clientes categorizados, sustentado en la alta desventaja que actualmente padecemos”, se señala en el oficio.

La semana pasada, por decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la CFE perdonó el adeudo de casi 11 mil millones de pesos que tenía el 70 por ciento de los ciudadanos en Tabasco.

Los tabasqueños dejaron de pagar los recibos por consumo de energía desde junio de 1995, debido a una “resistencia civil” contra la Comisión Federal de Electricidad en protesta por el “fraude electoral” del que fue objeto el ahora Presidente de México, en la elección de gobernador contra el priista Roberto Madrazo.

Con información de Milenio

ndm