ESTADOS

Pide AMLO terminar la "Resistencia Civil" y ahora sí pagar recibos

La CFE cancelará el adeudo de casi 11 mil millones de pesos de casi el 70 por ciento de usuarios tabasqueños que se incorporaron a la “resistencia civil”

  • ROBERTO BARBOZA SOSA
  • 17/05/2019
  • 17:20 hrs
  • Escuchar
Pide AMLO terminar la Resistencia Civil y ahora sí pagar recibos
La "Resistencia Civil" fue encabezada por AMLO hace 25 años en Tabasco (Foto: web)

VILLAHERMOSA, Tabasco.- Con el argumento de que la Comisión Federal de Electricidad es una “empresa del pueblo” que necesita recursos y que los funcionarios “ya no roban”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los tabasqueños terminar con la “resistencia civil” contra la CFE y ahora sí pagar los recibos de luz.

Afirmó que con el acuerdo “Adiós a tu deuda” establecido entre el gobierno estatal y CFE, se cumplió la exigencia del “borrón y cuenta nueva” al terminarse el adeudo que por 25 años acumularon con la empresa alrededor de 500 mil tabasqueños.

“Hago un llamado a mis paisanos -evocó el presidente – para que se inicie una etapa nueva. Ya se cumplió con el compromiso que se tenía y ahora hay que pagar porque la Comisión Federal de Electricidad es una empresa del sector público, es una empresa del pueblo y necesita recursos para seguir prestando el servicio”.

También puedes leer: Perdona CFE adeudo de 25 años a tabasqueños

En su paso por el aeropuerto de Villahermosa, con destino a Chiapas, López Obrador justificó que ahora sí hay que cumplir con el pago de luz, pues “ya no es como antes de que se robaban el dinero los gobernantes, ya no hay corrupción, de modo que todos a portarnos bien”.

Insistió en que ahora existe justicia, no como antes que los de “mero arriba”.

La CFE cancelará el adeudo de casi 11 mil millones de pesos de casi el 70 por ciento de usuarios tabasqueños, que se incorporaron a la “resistencia civil” que hace 25 años convocó y encabezó el hoy presidente de México, junto con la exigencia de tarifa preferencial 1F, que también concedió ahora para Tabasco.

Por su lado, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que él y sus colaboradores iniciarán un recorrido con audiencias públicas por los 17 municipios tabasqueños, para informar sobre los beneficios del convenio “Adiós a tu deuda”, y “generar conciencia sobre comenzar a pagar la nueva tarifa 1F”.

También puedes leer: AMLO no publicará lista de comunicadores “chayoteros” y otras notas relevantes

Agregó que continúan los trabajos y negociaciones con la CFE para ampliar el convenio que incluya tarifas que beneficie a empresarios y comerciantes, y no sólo la Tarifa doméstica 1F.

El gobernador morenista pidió paciencia a los usuarios en tanto inicia a aplicarse el convenio, con la garantía de que cualquier diferencia se atenderá oportunamente.

“La añeja lucha de los tabasqueños era por el 'borrón y cuenta nueva', pero también por una tarifa eléctrica preferencial”, por lo que ahora corresponde a los ciudadanos poner de su parte, acudir a la CFE a regularizar su contrato y cumplir con el pago del servicio, argumentó.

bl