Main logo

Pide Alejandro Murat posponer evaluación docente en Oaxaca

El gobernador informó que la intención también es evitar conflictos innecesarios con los maestros cuando la ley se va a derogar

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa informó que pidió al gobierno federal para que vía a la Secretaría de Educación Pública (SEP)  posponer temporalmente la evaluación docente en Oaxaca, toda vez que se prevé la derogación de la reforma educativa.

CNTE suspende clases por tres días en Oaxaca

El mandatario estatal indicó que esta petición se debió a que la iniciativa de Ley en la materia que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia este lunes su discusión en la Cámara de Diputados Federal.

"No tiene sentido aplicar una ley que se va a cambiar, y creemos que el siguiente gran tema en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores será el tema de la reforma educativa así que nosotros estamos por la vía legal haciendo un planteamiento a la Secretaría de Seguridad Pública y a los diferentes sectores para que de manera temporal se posponga"

Además mencionó  que la intención también es evitar conflictos innecesarios con los maestros cuando la ley se va a derogar.

Mencionó que el acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, cuyo representante Mario Chávez Campos, director general de Educación Media Superior, estuvo la semana pasada en la capital oaxaqueña para dialogar sobre la solicitud de los egresados de las 11 normales del estado.  

El martirio de las mujeres en Oaxaca para que las dejen gobernar

Sostuvo que en el tema educativo están trabajando con el gobierno federal, y aclaró que su gobierno respaldará las demandas dadas a conocer al magisterio.

Mientras, la Sección 22 del CNTE manifestó que mantienen su postura sobre la reforma educativa y, por ello, realizan un paro de 72 horas de manera masiva afectado a miles de estudiantes de educación básica.

Por otro lado, el gobernador felicitó a la actriz Yalitza Aparicio por su nominación al Oscar, así como al director Alfonso Cuarón por sus tres galardones.

CNTE suspende clases por tres días en Oaxaca