Main logo

Pide Alcaldesa salir de esta pesadilla: Salamanca llega a 302 muertos

La presidenta municipal solicita poner toda la voluntad y recursos para “salir de esta pesadilla”

Escrito en GUANAJUATO el

Luego del asesinato de cinco custodios ocurrido la mañana de ayer, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, clamó ayuda a los gobiernos federal y estatal para frenar la ola de violencia que ha azotado al municipio en los últimos meses.

Hoy la alcaldesa tuvo una reunión con mandos federales luego de la llamada que sostuvo con el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

El breve comunicado es una urgente llamada de auxilio para frenar la violencia en este municipio.

“Hoy volvemos a clamar por ayuda en medio de una ola de violencia inaudita en la historia de Salamanca: 302 homicidios este año, 21 sólo en septiembre, 8 en menos de un día. Frente a esta espantosa realidad, llamamos a quienes nos pueden ayudar a que lo hagan hoy mismo, hago un llamado respetuoso, humilde, al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado. Ustedes que tienen el cargo, la fuerza, las armas, los recursos, no permitan que esto siga sucediendo”, se lee.

Hernández Cruz lamentó la muerte de los cinco custodios emboscados y asesinados ayer, y calificó de absurda e imperdonable su muerte.

“Lo ocurrido con los cinco custodios asesinados hoy por la mañana es un crimen horrendo. Nos estremece, nos repugna, nos golpea el alma. Con nuestros cinco compañeros del servicio público, hoy todos morimos un poco. Con nuestros salmantinos mártires, hoy es mártir toda Salamanca”.

La alcaldesa recordó también lo ocurrido en el bar La Playa, donde hubo 16 víctimas mortales y cuyo crimen aún está impune.

“Trabajemos juntos, pongamos toda la voluntad y los recursos para salir de esta pesadilla. Por nuestra parte seguiremos firmes en trabajar en velar por nuestra gente, tocando puertas para que cada salmantino pueda salir a la calle sin miedo. Les pido sumemos todos los esfuerzos para que Guanajuato y Salamanca no sucumban ante tanta violencia”, indica la última parte del comunicado.

MG