Main logo

Pide alcalde de Cuernavaca licencia definitiva

Busca competir por la gubernatura estatal en las elecciones de 2012

Escrito en ESTADOS el
Cuernavaca.- El presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, solicitó en sesión extraordinaria de cabildo licencia definitiva para separase del cargo, a fin de competir en las elecciones de 2012 por la gubernatura de la entidad por PRI.
 
Durante la sesión extraordinaria, los regidores abordaron y debatieron temas como el excesivo endeudamiento en el que deja Martínez Garrigós a Cuernavaca, pues la deuda asciende a más de 800 millones de pesos.
 
El ahora exalcalde manifestó que esperará los tiempos de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), para no violar los estatutos, y una vez que salga la convocatoria se inscribirá para ser candidato por la gubernatura.
 
En tanto, la alcaldía será ocupada por Rogelio Sánchez Gatica, quien venía desempeñando el cargo de consejero jurídico.
 
La secretaría de Gobierno del Estado de Morelos, mediante un comunicado, expresó sus felicitaciones a Rogelio Sánchez Gatica por su nueva responsabilidad al frente de la comuna capitalina.
 
“Le refrendamos el compromiso, disposición y apertura del Ejecutivo estatal para dar continuidad a los vínculos ya establecidos, al tiempo de invitarle a que se una a nuevos proyectos, planes y estrategias de trabajo”, refirió.
 
El trabajo coordinado y respetuoso entre autoridades federales, estatales y municipales se consolida como una constante en Morelos, expuso.
 
Por ello, refirió que el gobierno estatal seguirá trabajando conjunta y eficientemente con el Ayuntamiento de Cuernavaca en este último año de administración.