Main logo

Picadura de garrapata provoca la muerte de toda una familia en Durango

En lo que va del 2019, nueve personas han muerto infectadas de Rickettsia, una enfermedad causada por picadura de garrapatas

Escrito en ESTADOS el

Debido a la picadura de una garrapata una bebé de dos meses de nacida murió, así como sus padres en Durango, luego de contraer una infección que acabó con su vida.

Puedes leer: Así es como excava una garrapata la piel humana

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Durango, los integrantes de la familia contrajeron rickettsia, una bacteria peligrosa la cual les causó una enfermedad infecciosa hasta que perdieron la vida en el Hospital General de Gómez Palacio.

La familia originaria de Tlahualilo no dio importancia a la picadura de la garrapata, por lo que días después acudieron al médico tras presentar molestias, por lo que los médicos les indicaron que tenían un síndrome febril en fases terminal.

Tras la muerte de la familia, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos realizó un cerco sanitario por todo el domicilio.

En tanto, una mujer de 72 años de edad, familiar de los fallecidos esta hospitalizada tras ser infectada con la misma bacteria.

En lo que va del año, al menos 9 personas han muerto infectadas de rickettsia, una enfermedad causada por garrapatas, pulgas y piojos; autoridades piden tomar precauciones debido al aumento de estos parásitos.

Los casos de aumentan debido a la temporada de calor, ya que las garrapatas dejan de hibernar para salir a comer y en caso de no encontrar perros cerca para alimentarse, pueden morder a los humanos y contagiarlos.

La rickettsia causa fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, sangrados leves de encías o cualquier otro sitio y erupción cutánea; de no ser diagnosticada, la enfermedad causada por las garrapatas, podría provocar la muerte.

Con información de Vanguardia

kach