Main logo

PGR suspende restaurante en Cancún, encontraron drogas

“Ahí me di cuenta que se vendía droga, fue lo más vistoso que pude ver [...] por eso me fui de ahí pronto”

Escrito en ESTADOS el

Rodrigo N, salió del trabajo y con un compañero entraron a restaurante bar el “Costillero”, ubicado en la zona conocida como “El Crucero” de Cancún.

El bar ubicado entre la avenida José López Portillo y la Tulum se encuentra en el segundo nivel y se entra por una puerta más pequeña abajo, rodeado de otros negocios.

Rodrigo N, entró por botanas en la mañana y al sentarse en la mesa observó que el bar-restaurante  tenía pocos clientes, solo él y su compañero, y un grupo de sujetos en una mesa pero que no estaban consumiendo alimentos y bebidas.

“Me llamó la atención que en un rincón del lado izquierdo de donde yo me senté había un grupo de personas que solo estaban mirando, no consumiendo alimentos, estaban observando la entrada y la salida”, dijo el ciudadano.

Rodrigo N, contó que mientras ambos comían los platillos que les sirvieron llegaron varias personas al grupo de sujetos que observaban dentro del negocio, uno de ellos tenía un aspecto descuidado, el grupo de hombres lo recibió, tomó una bebida y después fue trasladado hacia otra parte que conduce por una escalera hacia otro punto del establecimiento, después de varios minutos se marchaban las personas que en principio entraron con imagen de clientes a consumir al restaurante.

“Ahí me di cuenta que se vendía droga, fue lo más vistoso que pude ver, no pude tomar fotos porque esa gente me miraba, las personas que están en las entradas y las salidas son personas que están vigilando, hay mucha gente de más, no están en el negocio del restaurante, sino que están haciendo otra cosa, por eso me fui de ahí pronto”, dijo Rodrigo N.

La madrugada de este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR)  realizó un cateo al restaurante el “Costillero”, y decomisó drogas.

Durante el cateo la autoridad decomisó 13 bolas con marihuana, 25 bolsitas de crack y 13 bolsitas de cocaína. De acuerdo con los reportes preliminares de la autoridad el cateo deriva de las investigaciones que se realizan sobre el asesinato de un sujeto que perdió la vida frente al restaurante el “Costillero”, en el que los presuntos delincuentes huyeron hacia el establecimiento.

El operativo es parte de los trabajos de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El establecimiento fue asegurado por encontrarse drogas, mientras que el encargado Diego M.H fue llevado a la PGR en calidad de presentando ante el Ministerio Público de la Federación.